Meoqui.- “Si se sienten cansados que no manejen, que las líneas de los diferentes autobuses tomen las medidas necesarias para evitar desgracias. Nosotros abordamos el camión en Delicias y el chofer iba conduciendo bien, hasta que en Parral hicieron cambio de conductor y un par de horas más tarde chocamos de frente con el tráiler”, declaró Marisela González Mata, sobreviviente del accidente del autobús en la carretera Parral-Durango.
La joven de 19 años de edad, estudiante de tercer semestre de Odontología de la UACh, y su amiga, abordaron el 30 de julio el autobús de la línea Chihuahuenses que salió de Ciudad Juárez y se impactó con un tráiler en la carretera Parral-Durango, el cual dejó un saldo de 11 muertos y múltiples lesionados. Como sobreviviente de este desastre hizo un llamado a todas las líneas de autobuses para que tomen medidas más drásticas para evitar accidentes.
“En el momento que me logré levantar del asiento, alguien le reclamaba al chofer que le había matado a su hijo, mientras el conductor se encontraba tirado en el suelo llorando. Creo que para él también fueron momentos muy difíciles, pues entre los pasajeros se decía que se había quedado dormido”, narró Marisela.
“Es por eso que espero que las líneas de todos los autobuses consideren una forma más sana de trabajo para los conductores, que no manejen cansados, asegurarse de que sólo conduzcan ciertas horas y luego descansen”.
Marisela por el momento disfruta a su familia, sus padres y hermano, este último le llamó unas horas antes del accidente pensando que ella iba en otro camión de pasajeros que también se había accidentado, tal vez presintió la desgracia que estaba por ocurrirle entonces; finalmente lo importante es que ella y su amiga salieron con lesiones leves y ahora están sanas y salvas.