Horas de espera en largas filas tuvieron cientos de mujeres ayer al acudir para integrarse al programa de la “tarjeta rosa”; se han entregado alrededor de seis mil de estas tarjetas a la fecha, además de haber recibido el Instituto de la Mujer la visita de gerentes de maquiladoras para solicitar que vayan a los centros de trabajo para inscribir a estas mujeres trabajadoras.
La presidente del Instituto Municipal de la Mujer, Lourdes Contreras, dijo que el jueves y viernes fueron los primeros días en que se entregaron estas tarjetas, las cuales se están tramitando en el instituto, en el DIF y en Atención Ciudadana. Indicó que la visitaron personas de empresas maquiladoras para solicitar que vayan a los centros de trabajo y hagan estos trámites para las trabajadoras, a lo cual se les respondió que sí pueden hacerlo, pero que harían citas para ello y con el condicionante de que sólo entran las mujeres que son de Delicias y tengan sus credenciales de elector que lo acrediten.
Las colonias rurales son otros de los lugares a atender y también se hará a domicilio, comenzando ya con la colonia Morelos el pasado sábado y así se hará con las demás colonias rurales. Se reitera que los requisitos son credencial de elector de Delicias y responder a unas preguntas que se les hacen, y se integra en su expediente.
Te puede interesar: