Porque sabemos la importancia de apostar a esta área, el Gobierno de Delicias se ha convertido en el gobierno de la educación, destacó el alcalde, Eliseo Compeán, al rendir su primer Informe de Gobierno ante el Cabildo en pleno, donde resaltó también la inversión de 90 millones en obras públicas dirigidas a pavimentación, mejoras en escuelas y parques.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Compeán Fernández hizo un llamado a la unidad a quienes no compartan la forma de trabajo y los invitó a sumarse para hacer pluralidad un ejercicio de acuerdos. “Les pido que no permitan que los intereses mezquinos y sin fundamentos demeriten lo que se hace con mucho esfuerzo desde Cabildo”.
Refirió que más de 42 mil personas han sido beneficiadas con programas sociales donde el Municipio invierte 29 millones de pesos, lo cual es una cifra sin precedentes, aseguró.
El alcalde, sin embargo, dijo que su gestión le ha apostado a la educción ampliando el programa de calzado gratis para tres niveles: preescolar, primaria y secundaria y mantener el apoyo al transporte y el programa de uniformes para 26 mil estudiantes.
“La educación, asentó, es la mejor inversión que un gobierno puede hacer por su sociedad y con estos resultados creo que vamos en la ruta correcta”, acotó.
Al rendir su informe ante las diversas fracciones de regidores, el alcalde de Delicias expuso que el balance que presenta es el resultado del esfuerzo conjunto de un grupo de hombres y mujeres comprometidos en el crecimiento de la ciudad.
Vamos por buen camino, hemos avanzado mucho, pero el camino aún es largo, hay muchas cosas por seguir mejorando. Aseguro que la confianza hacia el gobierno municipal es alta y ello compromete a responder a las necesidades.
Recordó que por primera vez en la historia del municipio se entregó un apoyo a los adultos mayores y se gestionó un apoyo directo a las mujeres a través del programa “tarjetas rosas” con beneficio a las 18 mil féminas.
Compeán dijo que se ha impulsado una alianza con otros órdenes de Gobierno y destacó la unión con lecheros y nogaleros para rehabilitar el centro de convenciones de Delicias, donde tuvo gran participación el diputado Jesús Valenciano logrando el apoyo del Gobierno del Estado y el gobernador que autorizaron una inversión de 2.4 millones de pesos.
Agradeció la colaboración de los elementos de Seguridad Pública por su entrega, labor y desempeño para lograr la paz y la tranquilidad de las familias.
Resaltó que por primera vez la gente decidió qué obras hacer dentro del mandato del Presupuesto Participativo, mediante el cual se pavimentarán obras, mejorarán sistemas de riego e iluminación en áreas públicas.
El alcalde agradeció al Consejo de Estacionómetros, a la Fechac, Junta de Agua y organismos de la sociedad civil como aliados en el progreso de la ciudad. “Delicias es nuestra casa y nos necesita a todos”, destacó el edil.
Te puede interesar: