Delicias- Un incendio que arrasó 1 mil 400 pacas de forraje y causó pérdidas por un millón y medio de pesos en el establo lechero Zaragoza pudo haber sido intencional, por lo que la empresa podría presentar una denuncia ante el Ministerio Público después de que le hagan llegar el resultado del peritaje.
José Carreón Ramos, gerente general del establo, dijo ver “la mano de alguien perverso que intentó hacerles daño”, precisando que fueron dos lotes de pacas de 180 y 190 toneladas cada una las siniestradas el martes.
José Carreón advirtió que se interpondrá una denuncia contra quien resulte responsable. Sin embargo, señaló que antes de esto deberá contarse con el peritaje elaborado por el departamento de Bomberos y la coordinadora de Protección Civil del municipio de Delicias, a fin de despejar dudas.
Detalló el gerente del establo lechero que las pacas incendiadas tenían guardadas más de un año y que el fuego inició a las 4:00 horas del martes, tomando quince horas a los bomberos sofocar las llamas.
Las pérdidas monetarias se estimaron en un millón y medio de pesos, lo cual lamentó José Carreón porque los forrajes escasean este año debido a la sequía. Mencionó también que esto los obligará a realizar algunos ajustes en la alimentación de las vacas.
Cabe mencionar que los bomberos de Delicias fueron apoyados por sus compañeros de los municipios de Saucillo y Meoqui para extinguir el incendio.