Delicias.- Poco significativos fueron los incrementos en los niveles de almacenamiento de las presas Boquilla y Francisco I. Madero tras las lluvias que se presentaron la tarde y noche del miércoles en la región, donde los acumulados no superaron los 9 milímetros en los pluviómetros.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
La Comisión Nacional del Agua informó que la presa Boquilla aumentó dos centímetros en su escala hasta la mañana de ayer, equivalente a 2.6 millones de metros cúbicos, encontrándose casi al 67% de su capacidad y con almacenamiento de 1 mil 936.625 millones de metros cúbicos.
En la estación hidrometeorológica, ubicada en este embalse, fueron siete milímetros de lluvia los que se registraron.
Fue poco también el incremento en la presa Vírgenes, de tan sólo un centímetro en su escala, equivalente a 0.3 millones de metros cúbicos. Al día de ayer estaba al 95.92% de su capacidad. La precipitación registrada fue de 9 milímetros.
Acumulados más considerables de lluvia se tuvieron en la Sierra Tarahumara, de donde se espera lleguen escurrimientos a los ríos Conchos y San Pedro, los cuales desembocan en el sistema de presas del Distrito de Riego 005.
Cabe mencionar que de acuerdo con los registros de la Conagua a la presa Madero le faltan 42 centímetros para llenarse y empezar a verter excedentes.
Te puede interesar: