Delicias.- La presa La Boquilla recuperó en seis días un volumen de 61.4 millones de metros cúbicos como consecuencia de los escurrimientos abundantes que llegaron de la Sierra Tarahumara, donde la semana pasada se presentaron lluvias atípicas que provocaron la incomunicación de poblaciones.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Del viernes 29 de noviembre al miércoles 4 de diciembre, según los registros de la Comisión Nacional del Agua, el nivel de la presa más importante del Distrito 005 incrementó en 47 centímetros, equivalentes al volumen mencionado atrás.
Las aportaciones al vaso de La Boquilla han disminuido de manera paulatina, ya que el sábado subió 19 cm y este miércoles fueron apenas tres. Ayer su almacenamiento era de 1999.349 millones de metros cúbicos y se encontraba al 69.09% de su capacidad.
En contraste, la presa Francisco I. Madero en el municipio de Rosales sólo incrementó un centímetro en su nivel durante estos últimos seis días.
Este embalse almacenaba 341.457 millones de metros cúbicos y estaba al 96.1% de su capacidad, por lo que sólo le faltaban 40 centímetros para llenarse y empezar a verter.
Te puede interesar: