Generando expectativas entre la gente de la región de que se llene en los próximos días, la presa Francisco I. Madero aumentó en dos metros con cuatro centímetros su nivel durante las últimas 24 horas, encontrándose ya al 75.03 por ciento de su capacidad.
La presa La Boquilla, en el municipio de San Francisco de Conchos, aumentó por su parte un metro en su escala y se hallaba la mañana de este viernes al 32.3 por ciento de su capacidad, según el reporte dado a conocer por la Comisión Nacional del Agua.
En la presa Francisco I. Madero el volumen que ingresó del jueves a este viernes fue de 54.187 millones de metros cúbicos, pasando del 58.8% al 75.03% de su capacidad y con tendencia a subir en su almacenamiento en el transcurso de las próximas horas.
La Boquilla captó 67.042 millones de metros cúbicos; ayer se encontraba al 29.9% de su capacidad y hoy viernes amaneció al 32.3%, con tendencia a seguir recibiendo volumen, lo cual aumenta las posibilidades de establecer un ciclo agrícola el próximo año.
En conjunto, las dos presas que riegan al Distrito 05 guardaban este viernes un volumen de 1 millón 169 mil 542 millones de metros cúbicos, que equivale a un almacenamiento promedio del 36.77 por ciento.