Los escurrimientos derivados de las lluvias no cesaron durante el fin de semana, ya que la presa Francisco I. Madero aumentó en más de un metro su nivel y al día de ayer se encontraba a punto de llegar al 50% de su capacidad, cifra que podría ser rebasada en las próximas horas.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Rosalío Núñez Gallegos, jefe de Operaciones del Distrito de Riego 005, informó que desde el viernes y hasta la mañana de ayer lunes la escala de Las Vírgenes aumentó 1.26 metros, lo cual representa un ingreso de 27 millones de metros cúbicos.
Señaló que el embalse almacenaba 171.6 millones de metros cúbicos, que representan el 48.3% de su capacidad, y que las aportaciones alcanzaron los 300 metros cúbicos por segundo, permaneciendo cerrada la extracción.
Dio a conocer que también la presa Boquilla registró un incremento importante. Durante el domingo y lunes esta fuente de almacenamiento subió 51 centímetros en su escala, con un ingreso de 790 metros cúbicos por segundo.
Ayer amaneció al 51.3% de su capacidad y almacenaba 1 mil 485.7 millones de metros cúbicos, mientras que la precipitación acumulada durante el fin de semana fue de 41 milímetros.
Te puede interesar: