Casi un metro en su escala incrementó durante las últimas 24 horas la presa Francisco I. Madero, en el municipio de Rosales, mientras que La Boquilla aumentó su nivel en 51 centímetros, lo cual representó la mayor recuperación de volumen en los embalses en lo que va del año.
Tras el cierre de sus válvulas y debido a que continuaron las lluvias, la presa de “Las Vírgenes” registró un incremento de 93 centímetros en su nivel, equivalentes a un volumen de 14.352 millones de metros cúbicos.
Según los datos proporcionados por la Comisión Nacional del Agua, ayer el embalse estaba al 28.9 por ciento de su capacidad y este sábado amaneció al 33.2 por ciento, esperándose que continúe recuperando volumen en las próximas horas.
La Boquilla también registró un aumento significativo en su escala, que fue de 51 centímetros, captando un volumen de 27.271 millones de metros cúbicos durante las últimas 24 horas. La presa ubicada en San Francisco de Conchos se encontraba al 22.9 por ciento de su capacidad, mientras que ayer estaba al 22 por ciento.
El volumen conjunto recuperado en las últimas horas por las dos presas es de 41.623 millones de metros cúbicos.