Niño tarahumara sufre amputación de brazo en Camargo. El menor de apenas 11 años se encontraba bañándose en un presón cuando su extremidad fue atrapada por una bomba de succión, la cual le provocó la lesión que derivó en la pérdida de su brazo. Asimismo sufrió la fractura de un fémur.
Trágico accidente en un rancho del municipio de Camargo, donde un niño de apenas 11 años, perteneciente a la etnia tarahumara, sufrió la amputación total de su brazo izquierdo. Los hechos se suscitaron la tarde del pasado lunes.
Según versiones, el menor, identificado como Cutberto V. J., se estaba bañando en un presón, cuando repentinamente la banda de una bomba de agua atrapó su extremidad, causándoles lesiones severas.
Por lo anterior, el pequeño fue trasladado de urgencia al Hospital General de Camargo, donde desafortunadamente se informó que por la gravedad de las lesiones el niño había perdido su brazo.
Además, se supo que el niño resultó con la fractura del fémur de su pierna izquierda, por lo los médicos valoran si lo trasladan a un nosocomio en la capital del estado para que se le brinde atención médica especializada.
LO REPORTAN ESTABLE
Se ha informado que el pequeño de la etnia tarahumara que sufrió amputación de brazo con la banda de una bomba de agua mientras se bañaba en estanque la tarde de ayer en rancho Los Reyes ya ha sido estabilizado.
Anoche se tenía la disyuntiva de si se iba a enviar a Chihuahua o se quedaba aquí, finalmente quedó internado en el Hospital General de Camargo, donde se le brindó la atención necesaria.
Según los datos obtenidos, se le está atendiendo bien en el nosocomio, se le transfundió sangre debido a la pérdida que sufrió, además resultó con fractura de fémur izquierdo. Fue ingresado a quirófano para realizar aseo de la mano afectada y reconstrucción del muñón y será manejado por el trauma para la fractura de fémur.
Te puede interesar: