Desde el sábado se quedaron sin servicio de agua potable colonias como: Laderas del norte, Santa Gertrudis, Las Torres, Las Vírgenes, Cielo Vista, Nogales y Carmen Serdán, esto a causa de un daño irreversible en el pozo 22 del sector oriente. Mientras los trabajos continúan para restablecer el servicio del vital líquido, algunas pipas recorrieron estas colonias para abastecerles de agua, durante el sábado y el domingo.
Ayer al cierre de esta edición, se informó por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento que no era posible determinar el tiempo en el que se restablecería el servicio, ya que las acciones para extraer e introducir una bomba –la cual fue el problema- y en esa profundidad, es lento.
Desde las tres de la tarde del sábado, el área de mantenimiento detectó falla en el pozo 22 ubicado en Laderas del Norte. Media hora más tarde, luego de advertir que el daño existía la probabilidad de ser irreversible, el titular del área, Mario Aguirre López anunció la suspensión del servicio para aquella zona.
Dijo así mismo que las colonias afectadas son: Laderas, Santa Gertrudis, Las Torres, Las Vírgenes, Cielo Vista, Nogales y Carmen Serdán. Anticipó que en la mayoría de las colonias mencionadas experimentarán ausencia del servicio mientras que en las menos habrá muy baja presión.
Aguirre López no pudo determinar cuál ha sido el daño en específico y que será hasta que se extraiga la bomba se procederá a la revisión minuciosa, para lo cual, anunció, “el trabajo de extracción se lleva al menos 6 horas, más el tiempo de reparación y luego los trabajos para introducir la bomba, posiblemente se extienda la suspensión del servicio hasta el lunes”.
Asimismo indicó que a partir de las 4:00 de la tarde del sábado se inició con el abastecimiento de agua a los colonos, por medio de pipas del organismo. Indicó que el presidente de la JMAS, Luis Carlos Gómez Sánchez, estaría hablando con el alcalde Eliseo Compeán, a fin de que el municipio colabore con más pipas y se pueda abastecer mejor a las colonias afectadas.
*Gracias a nuestros lectores, El Heraldo de Chihuahua versión impresa, está nominado al premio El Mejor de mi Ciudad 2018 como mejor periódico, Da clic aquí para votar por nuestro periódico impreso
*Además El Heraldo de Chihuahua Digital, está nominado al premio El Mejor de mi Ciudad 2018 como medio electrónico, Da clic aquí para votar por nosotros