Delicias.- Dos patrullas de la Policìa Federal y cuatro camionetas propiedad de la Comisiòn Nacional del Agua, son los vehículos quemados en la vìa del tren hasta este mediodía durante el transcurso de las protestas contra la apertura de la presa Boquilla.
La movilización ya se había anunciado desde la noche del miércoles, cuando se difundiò la noticia de la sobre extracción de agua de la presa Boquilla, lo cual fue interpretado por los habitantes de la región como un saqueo del recurso hídrico pues señalan que la autoridad federal pretende entregarlo al Estado de Tamaulipas.
En Delicias la protesta tomò un carácter violento cuando los usuarios de los mòdulos 4 y 5 tomaron primero por la fuerza dos vehículos de la CONAGUA, los cuales incendiaron sobre las vìas del tren.
Minutos antes de las 10:00 horas hicieron lo propio con otras dos camionetas propiedad de la misma dependencia, lo que generò una columna densa de humo negro que se alcanzò a divisar a varios kilómetros de distancia.
Posteriormente, al enterarse de que la Policìa Federal se encontraba en el Motel Dorado, ubicado a dos cuadras del cruce ferroviario, los manifestantes exaltados acudieron hasta el hostal y se llevaron por la fuerza un vehículo blindado y dos patrullas de la corporación, a las cuales tambièn prendieron fuego.
Te puede interesar: