Julio César Huerta Flores, director general del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), encabezó ayer la inspección de las obras para colocar pintura termoplástica en el tramo carretero de Delicias a Chihuahua, donde, afirmó, se han invertido 25 millones de pesos en conservación.
El funcionario federal reconoció que la pintura tiene un costo tres o cuatro veces superior al de la convencional, a base de agua, por lo que se colocará sólo en algunos tramos pequeños.
Sin embargo, destacó que la durabilidad de la pintura termoplástica es de cinco años e incluso más, por lo que su rendimiento es bastante prolongado y a la larga genera ahorros en mantenimiento de la cinta asfáltica.
Huerta Flores precisó que la pintura se colocará en por lo menos un tramo de cinco kilómetros de la carretera Delicias-Chihuahua, ya que el presupuesto es insuficiente y sería necesario reparar la superficie de rodamiento.
No descartó que en el futuro se emplee con más frecuencia el material termoplástico, aunque no dejará de existir la pintura a base de agua.
Te puede interesar: