Debido al riesgo de que ocurran otros derrumbes, fueron suspendidas las labores de rescate del cuerpo del hombre que el lunes pasado quedó sepultado por la tierra y el escombro en lo profundo de una noria, ubicada en un predio cercano a la cabecera municipal.
José Moncayo Porras, presidente municipal de Julimes, informó que los trabajos de rescate se detuvieron por falta de una resolución de parte de Protección Civil Estatal, pues son muchos los riesgos para quienes participan en la labor de salvamento.
Moncayo detalló que fue entre las 22:00 y las 23:00 horas del martes cuando pararon las tareas de rescate, porque las paredes del pozo comenzaron a sufrir pequeños derrumbes, por lo cual se optó por no arriesgar a las personas que están ayudando en las excavaciones.
Dijo que se esperaba la llegada de un grupo de rescatistas provenientes de la ciudad de Chihuahua y Delicias, así como de la Cruz Roja, los cuales son especialistas en labores de salvamento.
No obstante, el alcalde de Julimes mencionó que se logró un avance en la excavación del martes, para lo cual se consiguió maquinaria perteneciente al módulo 7 de riego, pues se pudo bajar a una profundidad de diez metros.
Sin embargo, todavía faltan veinte metros de excavación hasta el lugar donde se encuentra el cuerpo de Tomás Valenzuela, por lo cual se deberán extremar todas las precauciones para no tener más desgracias.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El edil julimense resaltó el apoyo que han tenido de parte del Gobierno del Estado, que cuenta con el personal autorizado y capacitado para realizar las tareas de rescate de cuerpos en situaciones complicadas como esta, por lo cual pidió su paciencia a los familiares de Tomás Valenzuela y a la ciudadanía en general.
“Desgraciadamente pues esto es algo que, lamentablemente, ya nos sucedió y estamos poniéndole toda la atención; la verdad es que pues ahí quedamos a las órdenes”, finalizó el presidente municipal.