DELICIAS.- Debido a la falta de espacio para almacenamiento, el departamento de Ecología suspendió la recolección de basura electrónica que desde hacía varias semanas se estaba realizando; en próximas fechas se tendrá una reunión con Servicios Públicos para buscar un lugar más amplio donde se puedan guardar los desechos.
Juan Carlos Torrecillas, jefe de Ecología, comentó que la respuesta de los ciudadanos hacia la campaña fue tan abundante, que la bodega donde guardaban los electrónicos les quedó chica y ya no se pudo recibir más.
“Nos da mucho gusto que les haya llamado la atención, estamos en conjunto haciendo otras acciones; vamos a tener que tomar una pausa porque se tiene que hacer una restructuración del mismo, ya que existe mucha demanda y esta misma demanda también conlleva bastante responsabilidades”, anunció.
El funcionario dijo que ante la falta de espacio para seguir recibiendo desechos electrónicos, será necesaria una reunión con el director de Servicios Públicos Municipales para buscar que se otorgue a Ecología un sitio más amplio.
Señaló que probablemente a principios del próximo año ya se cuente con una solución al problema, a fin de responder con eficiencia a las necesidades de los habitantes de Delicias, quienes son cada vez más conscientes de la importancia del cuidado ambiental.
El jefe de Ecología hizo hincapié en que las campañas de recolección de basura electrónica deben ser permanentes, para que la gente no tenga necesidad de esperar a que llegue una fecha determinada para llevar sus residuos.
Cabe mencionar que aparte del municipio, otras agrupaciones como el Club de Leones realizan periódicamente campañas para recoger los desechos electrónicos, los cuales contienen elementos químicos contaminantes.