Tras hacer reiteradas exhortaciones y amonestaciones, la Coordinación de Protección Civil suspenderá las actividades de tres empresas del ramo de la construcción por no proporcionar equipo de seguridad y autoprotección a sus trabajadores, anunció Patricio Barrera Juárez, titular de la dependencia municipal.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
El funcionario comentó que después de haber sancionado a algunas constructoras, tanto estas empresas como sus empleados se niegan a acatar las recomendaciones de Protección Civil, que se verá en la necesidad de suspenderlas si vuelven a violar la reglamentación del departamento.
“No se les va a llamar la atención, vamos directamente a la suspensión de actividades debido a que ya han sido muchas las llamadas de atención, mucha la difusión que le han hecho por medio de ustedes los medios de comunicación… ya han difundido bastante esto sobre las medidas de seguridad que deben de tener, sobre el uso del arnés, sobre el uso de la cuerda de la vida, de los cascos, de los guantes, del calzado de seguridad, todo eso”, declaró Barrera.
Advirtió que al no cumplir las empresas de la construcción con las medidas de seguridad, Protección Civil deberá proceder en consecuencia con la sanción más fuerte, que es la suspensión de actividades.
El coordinador de Protección Civil señaló que son tres las constructoras las que en los próximos días podrían ser suspendidas por omitir las medidas de seguridad, pero serán más si se detectan otras en las mismas condiciones.
Dijo que la suspensión de actividades en las empresas de la construcción continuará hasta que obedezcan las recomendaciones y paguen su respectiva multa, que puede alcanzar hasta los 15 mil pesos.
Te puede interesar: