DELICIAS.- La Coordinadora de Protección Civil notificó ayer a florerías, pastelerías y negocios de comida rápida para que tomen medidas tendientes a evitar aglomeraciones durante la víspera del 10 de mayo, fecha en la que se espera repunte la venta de obsequios para las madres de familia.
Debido a la pandemia se giraron oficios a los negocios donde se espera habrá mayor actividad en estos días, a fin de que promuevan la sana distancia y que el personal mantenga las medidas de higiene como el uso del gel antibacterial y cubrebocas, así como el lavado de manos, señaló Patricio Barrera Juárez, jefe de la dependencia.
Hizo hincapié en que los establecimientos comerciales, sobre todo los que venden comida rápida como las pizzerías, deben procurar la sana distancia entre sus clientes que acudirán este fin de semana.
Por otro lado, informó que se enviaron también notificaciones a los dos panteones particulares que hay en el municipio para indicarles que no abran los días 9 y 10 de mayo sus puertas debido a la contingencia.
La misma medida -recordó el entrevistado-, se aplicó en los panteones municipales con la finalidad de prevenir posibles contagios por el Covid-19.
Te puede interesar: