Temperaturas rebasarán los 40° en la región centro-sur del estado

Así lo pronosticó el meteorólogo Florencio Rodríguez Loera

Saúl Ponce / El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 24 de mayo de 2024

Foto: Saúl Ponce / El Heraldo de Chihuahua

Temperaturas de hasta 42 grados centígrados se tienen pronosticadas para los municipios de la región centro sur del estado durante las próximas 48 horas, lapso en que el la radiación solar será de hasta 1 mil watts por metro cuadrado y con un índice ultravioleta de doce puntos.

Así lo pronosticó el meteorólogo Florencio Rodríguez Loera, quien alertó que el ambiente se volverá sumamente bochornoso este sábado y domingo, recomendando a los habitantes de esta comarca tomar sus precauciones.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Señaló que durante la mañana de este sábado se tendrá un ambiente templado, con valores arriba de los 20 grados centígrados, mientras que en la tarde se tornará bastante caliente al registrarse una temperatura máxima de 42 grados y una sensación térmica de 43 grados.

El domingo continuará el ambiente caluroso, pues se espera una máxima de 41 a 42 grados centígrados y una sensación térmica de 43 grados centígrados.

Invitó a los habitantes de la región a no exponerse más de veinte minutos a los rayos solares, porque se prevé que la radiación sea de más de mil watts por metro cuadrado y que haya cerca de doce puntos ultravioleta.

Reiteró que este fin se semana será caluroso y sin condiciones para que se presenten lluvias, mencionando que la humedad relativa estará por debajo del diez por ciento, lo cual hará que el viento se sienta caliente.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Igualmente, el lunes el termómetro podría marcar de 39 a 40 grados centígrados. Sin embargo, el meteorólogo señaló que el martes habrá nubosidad en esta zona y con ello la posibilidad de que ocurra alguna precipitación pluvial.

El ingeniero Rodríguez Loera explicó que un sistema anticiclónico o de alta presión prevalece sobre la mayor parte del país, impidiendo que se formen nubes y que por consecuencia no llueva en amplias zonas.