Tendrá Museo del Desierto aforo del 50% en Semana Santa

Cuentan con todas las medidas de higiene para ser recorrido en sus cuatro salas

Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 28 de marzo de 2022

Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

DELICIAS.- El Museo del Desierto Chihuahuense está preparado para recibir a los visitantes que llegarán esta próxima Semana Santa para recorrer sus cuatro salas de exposiciones, las cuales cuentan con todas las medidas de higiene; sin embargo, el aforo se mantendrá al cincuenta por ciento dentro de las instalaciones.

Te puede interesar: Abren convocatoria para ser cronista de Delicias

Édgar Villarreal, encargado del área de comunicación del Mudech, afirmó que este es el único museo de Delicias que cuenta con el sello Punto Limpio, el cual es un distintivo de calidad emitido por la Secretaría del Trabajo y la Secretaría del Turismo, y que garantiza un espacio con todas las medidas profilácticas contra la pandemia.

Señaló que el museo está trabajando con un aforo al 50 por ciento de su capacidad total, lo cual significa que pueden estar dentro del recinto cien personas distribuidas en las cuatro salas de exhibición.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Afortunadamente tenemos ya jóvenes que nos ayudan como prestadores de servicio social, para que la gente vaya fluyendo y no haya pues aglomeraciones dentro de las instalaciones”, añadió Villarreal.

Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

Además, recordó que uno de los propósitos del museo es dar a conocer el ecosistema del Desierto Chihuahuense, el cual es muy amplio y abarca también los estados de Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, e incluso parte de Texas y Nuevo México al otro lado de la frontera.

Igualmente, el visitante podrá realizar un viaje al pasado al recorrer las salas del recinto, donde podrá conocer la megafauna de la Era de Hielo, y los dinosaurios de los periodos Jurásico y Cretácico.

Asimismo, en el museo se exhiben animales vivos propios del desierto como serpientes, tortugas del Bolsón de Mapimí y algunas especies de peces, contando también con un jardín de vegetación xerófila compuesta por cactos, nopales, yucas, mezquites y palmeras.