CAMARGO.- La región de Camargo y Francisco de Conchos se vivían una tensa calma, pero sin movilización alguna, luego de que se presentaron hechos de protesta el pasado martes en el municipio de Ojinaga por la extracción del agua de la presa El Granero, ordenada por la Comisión Nacional del Agua.
El alcalde Arturo Zubía confirmaba que no había ninguna movilización hasta las 2 de la tarde; precisaba que se había reunido por la mañana con los productores que se mantenían bloqueando las oficinas administrativas de la Comisión Federal de Electricidad, pero más tarde se enteró que se habían retirado del plantón.
“Está muy tranquilo, no se ha convocado a movilizaciones” dijo Zubía Fernández, quien dijo desconocer si se planeaba alguna protesta por parte de los agricultores de la región de Camargo y San Francisco de Conchos.
Admitió que estaba rota la comunicación con los agricultores que protestaban en Ojinaga y consideró que esta incomunicación fue a propósito.
Por su parte, la Dirección de Seguridad Publica de San Francisco de Conchos, donde está asentada a presa La Boquilla, dijo que ayer hacia las 3 de la tarde no se veía ninguna movilización.
“Regularmente nos damos cuenta si hay movimiento, porque la gente luego luego no lo reporta”, dijo el oficial Servando Núñez, encargado de la guardia en la comandancia local.
Te puede interesar: