DELICIAS.- Patricio Barrera Juárez, coordinador de Protección Civil, informó que el periodo vacacional de Semana Santa concluyó con saldo blanco para los cinco municipios de la región, ya que solamente se presentaron algunos incidentes menores.
El funcionario destacó que se tuvo un ambiente bastante tranquilo en la región durante los días santos, ya que no ocurrieron hechos que pudieran lamentarse, por lo cual se pudo levantar la bandera blanca el domingo.
Informó que observaron poca afluencia vehicular rumbo a la presa Francisco I. Madero, pues el pico más alto fue de 258 unidades en una hora. En contraste, señaló que por el tramo de la carretera federal que va de Delicias a Camargo vieron hasta 1 mil 080 vehículos en una hora.
Barrera comentó que durante los días de asueto se llevó a cabo un trabajo integral, en el que participaron todas las corporaciones de seguridad pública y se instalaron cinco puntos de auxilio, los cuales operaron desde el jueves hasta el domingo.
Detalló que en dichos puntos de socorro estuvieron dos elementos de cada una de las corporaciones participantes, pero también se efectuaron recorridos en las diferentes carreteras y caminos vecinales.
Asimismo, hubo personal que recorrió la zona del rebalse, aguas arriba de la cortina de la presa Francisco I. Madero, donde no ocurrieron incidentes relevantes.
“No tuvimos nada que lamentar en cuestión de algún fallecimiento… levantamos la bandera blanca y pues esto es también el resultado de que también la ciudadanía acate las disposiciones de lo que viene siendo la seguridad cuando vamos transitando, cuando lleguemos a algún lugar y cuando regresemos a nuestro domicilio”, reconoció.
Finalmente, el titular de Protección Civil dijo que el operativo de Semana Santa concluyó el domingo con un evento en los terrenos de la Expo Feria Delicias, donde se presentaron “Los Dos Carnales”, sin que ocurriera más incidente que un conato de riña, por lo cual intervino rápidamente Seguridad Pública.