DELICIAS.- Patricio Barrera Juárez, coordinador de Protección Civil en el municipio, afirmó que terminó con saldo blanco el periodo vacacional de la Semana Santa; sin embargo, la noche del domingo murieron dos personas que se trasladaban a bordo de una motocicleta que fue embestida por una camioneta.
Te puede interesar: PRI y PAN son lo mismo: Loera por revés a reforma eléctrica
El titular de Protección Civil manifestó que el resultado del operativo Semana Santa 2022 fue satisfactorio en los cinco municipios de la región: Delicias, Meoqui, Saucillo, Rosales y Julimes, debido a que no hubo personas fallecidas durante los cuatro días que trabajaron las corporaciones de seguridad y rescate.
Destacó la buena coordinación entre Seguridad Pública, Protección Civil, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Vialidad, Cruz Roja y Comisión Nacional de Emergencias, ya que todos estaban comunicados entre sí para responder ante cualquier contingencia.
Barrera Juárez señaló que dos de los incidentes relevantes ocurrieron el Viernes Santo en Rosales: un lesionado que se volcó en un vehículo razer y una mujer de 28 años que cayó de una cuatrimoto, por lo que fue necesario hospitalizarlos.
Sin embargo, mencionó que la noche del domingo, cuando ya había finalizado el operativo con el retiro de los cinco puntos de auxilio, una pareja perdió la vida cuando su motocicleta fue embestida por una camioneta Jeep Liberty en la vía libre Conchos- La Cruz, municipio de Saucillo.
El hombre fallecido fue identificado como Pablo Lara Bailón, originario de la población de Pascualeño, municipio de Camargo, mientras que la mujer no había sido reconocida aún la tarde de este lunes.
“Aquí podemos mencionar que sacamos el saldo blanco en la zona de Delicias, Rosales, sacamos el saldo blanco totalmente”, reafirmó el funcionario.