Los efectos de la tercera tormenta invernal de la temporada se harán presentes a partir de este martes en los municipios de la región centro sur del estado, donde las temperaturas mínimas se mantendrán heladas durante la mañana, con valores de -1 a -2 grados centígrados.
Florencio Rodríguez Loera, exjefe del Observatorio Meteorológico de Durango, explicó que un frente frío bastante pesado, el número 23, ingresará acompañado de una masa de aire proveniente de Alaska y se asociará con dos corrientes en chorro, una polar y otra subtropical, y con un vórtice frío.
Te puede interesar: Continúan temperaturas bajo cero en 20 puntos del estado
Los sistemas anteriores formarán la tercera tormenta invernal e ingresarán por la parte noroeste del estado de Chihuahua. El meteorólogo señaló que es probable la caída de aguanieve y nieve en los municipios de la Sierra, mientras que en la región centro sur continuarán las mañanas heladas.
Puntualizó que las temperaturas mínimas para Delicias y los municipios vecinos fluctuarán entre -1 y -2 grados centígrados, pero la sensación térmica será más fría. Rodríguez Loera descartó la presencia de precipitaciones sólidas para esta zona, pero podría ocurrir una llovizna este martes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El miércoles, señaló, la temperatura mínima oscilará entre 0 y -1 grado centígrado, mientras que durante la tarde se tendrá un ambiente fresco, ya que la temperatura máxima será de 16 a 18 grados centígrados.
También el jueves se tendrá una mañana helada, con -1 o 0 grados centígrados, pero durante la tarde mejorará la temperatura, pues la máxima esperada es de 23 grados centígrados.
El meteorólogo recordó a los habitantes de la región que el mes de enero es el más helado de todo el año para esta parte del estado, por lo que las temperaturas bajas son un fenómeno normal. Destacó que el aspecto positivo de esto es la acumulación de horas frío en las huertas de nogales.
Por último, anticipó que a partir del jueves o viernes se podría presentar otra tormenta invernal, debido a la formación de un vórtice muy helado, una corriente en chorro polar y al ingreso del frente frío número 24.