Delicias.- Un grupo de productores inconformes tomó este miércoles las oficinas del módulo 4, cuyo acceso bloquearon con tres tractores, para exigir la renuncia del gerente y del aforador, a quienes acusan de malos tratos.
Los productores descontentos refirieron que todo comenzó el pasado 21 de febrero, cuando se realizó la asamblea del módulo en la que hubo presencia de policías ministeriales, lo cual los molestó porque en años anteriores no se había visto tal cosa.
“Esa es la inconformidad de los agricultores, porque nos trataron de una forma como si fuéramos delincuentes”, expresó uno de los manifestantes.
A lo anterior se sumó el malestar que generó el cobro excesivo por el uso de la maquinaria propiedad del módulo, que es de 900 pesos por hora, cuando los particulares la rentan en 500 pesos, denunciaron.
Por lo anterior, exigieron la renuncia del gerente, de nombre Fidel Carrasco. Igualmente se quejaron de que el aforador, quien se encarga de distribuir el agua, no realiza su trabajo de manera correcta, por lo que también pidieron su salida.
Los quejosos manifestaron que permanecerán plantados afuera del módulo 4 hasta no ser atendidos por el presidente de esta asociación.