Por espacio de una hora, madres de familia bloquearon la carretera vecinal que une los municipios de Meoqui con Julimes, donde se encuentra la escuela Eugenio Prado que sostenía una disputa agraria con el ejido Las Regina.
Las madres tomaron la carretera acusando injusticia el fallo dado por un Tribunal Agrario que les retira la explotación de una parcela de 9 hectáreas que reclama el ejido La Regina, y cuyo fallo les fue favorable a los ejidatarios en agosto del 2018, confirmó el secretario municipal, Adolfo Tinajero Viezcas.
El fallo no afecta al plantel de primaria ubicado sobre el camino de la cordillera a Julimes que ayer fue tomado por las madres de familia haciendo presión hacia el municipio de Julimes.
El secretario municipal dijo que el Municipio intervino por órdenes de la alcaldesa, Angélica Luján, y se les ayudó con asesoría ante el Tribunal Agrario, pero lamentablemente perdieron el caso porque las mesas directivas que ha tenido bajo su tutela la renta de la parcela en disputa, no pudieron demostrar qué se hacía con el recurso económico que adquirían al rentar la tierra.
Las madres en una entrevista radial dijeron que de allí toman el dinero para adquirir los uniformes y gastos que genera la institución.
Amenazaron con bloquear nuevamente la carretera y llevar el caso no sólo con el gobernador del estado, Javier Corral, sino planteárselo al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien vendrá el próximo domingo al municipio de Camargo.
Te puede interesar: