Alrededor de setenta jóvenes, denominados como clase del 2005, en el marco de la conmemoración de la batalla de Puebla el pasado domingo en las instalaciones del 66 Batallón de Infantería, realizaron la toma de protesta a la bandera como símbolo del término del servicio militar nacional.
El joven Carlos Daniel Villalobos Porras brindó unas palabras de agradecimiento, en las cuales expresó sentirse orgulloso por ser parte del cumplimiento de las exigencias nacionales que mujeres y hombres concluían en este día.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Por su parte, el Coronel de infantería diplomado de estado mayor, Jorge Ramírez Hernández comandante del 66 Batallón de Infantería habló de los hechos históricos realizados en el año de 1862 durante la batalla de Puebla.
Recordó que en aquella ocasión el territorio nacional fue invadido por el ejército más poderoso del mundo, el de Napoleón III, emperador de Francia, profanando así la soberanía de México. Pero tras una cruenta batalla, el general Ignacio Zaragoza informó al presidente Benito Juárez que “las armas nacionales se habían cubierto de gloria” al vencer al enemigo.
Minutos más tarde, en compañía del alcalde Jorge Luis Issa Calderón realizaron la toma de protesta a los setenta soldados del servicio militar nacional. Cabe señalar que el servicio militar ha tenido diferentes cambios a lo largo de las décadas, para mantener su utilidad en un entorno de constante evolución.
Para finalizar, invitó a los jóvenes soldados a que juntos se fortalezca la identidad como mexicanos, así como a desarrollar una verdadera entrega a la patria.
“La nación Mexicana, confía en cada uno de ustedes, para seguir haciendo una nación que día a día fortalece el estado de derecho”, concluyó.