San Francisco de Conchos.- Daños materiales no cuantificados en el balneario de Los Filtros dejó la fuerte tormenta que azotó al municipio durante la noche del miércoles, por lo que Protección Civil y Seguridad Pública redoblarán la vigilancia en previsión de futuros incidentes.
Aimé Fernández, oficial mayor de la presidencia municipal de San Francisco de Conchos, informó que los estragos de la lluvia no fueron mayores porque los encargados del balneario desaforaron el arroyo a tiempo, pues tienen instrucciones de realizar esta maniobra cada vez que se presenta una tormenta.
Sin embargo, dijo que los vientos fuertes que acompañaron a la precipitación pluvial provocaron el derribo de por lo menos dos árboles que ya estaban secos, sin que esto causara daños a construcciones o personas.
Aseveró que no fue necesario evacuar personas del centro recreativo, mencionando que Seguridad Pública y Protección Civil tuvieron todo bajo control. Las corporaciones, destacó, están recorriendo la zona de los balnearios en previsión de que se presente otra tormenta.
La funcionaria comentó además que, pese a las molestias que puedan provocar los temporales lluviosos, la gente de esta zona los recibe con agrado, pues traen beneficios para la agricultura regional.