DELICIAS.- Trabajadores sindicalizados del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) denunciaron presuntas irregularidades en la aplicación de la vacuna Covid, señalando que la subdirectora administrativa benefició a un familiar y que numerosos empleados todavía no se inmunizan.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Alfonso Cordero, dirigente del sindicato, informó que enviaron un oficio para solicitar a las autoridades competentes información del número de dosis y de personas vacunadas en la institución.
Explicó que pidieron lo anterior porque se aplicó el biológico a un pariente de la administradora, lo cual habrían observado empleados que laboran en el turno vespertino del nuevo hospital Covid.
Cordero señaló que esta persona no estaba inscrita en la lista de vacunación del ISSSTE, pues pertenece a otra institución de salud.
El dirigente sindical mencionó que respecto a esta irregularidad ningún directivo de la clínica se ha acercado a él para brindarle una explicación, razón por la que los integrantes del gremio expresaron su inconformidad.
Denunció también que mucho del personal perteneciente a la plantilla del ISSSTE se quedó sin recibir el biológico, calculando que fueron sesenta los trabajadores a quienes no se administró la vacuna, incluyendo de confianza, de base, suplentes y algunos que están tramitando la jubilación.
Cabe mencionar que este medio buscó a Laura Corte Fierro, subdirectora administrativa de la clínica, para que diera su versión del asunto, pero no fue posible localizarla.
Te recomendamos: