Noé Legarreta, director de Servicios Públicos Municipales, anunció el lanzamiento de una campaña para recolectar plástico pet, el cual se venderá para obtener recursos a beneficio de los niños enfermos de cáncer.
“Estamos trabajando por indicaciones de la alcaldesa, la arquitecta Miriam Soto, en el tratamiento para niños enfermos de cáncer; en este caso, se les está brindando apoyo a través de la recolección de pet, lo cual el procedimiento fue haber habilitado una traílla y construirle una jaula, precisamente con el único fin de recabar pet, plástico pet, tapitas, y todo lo que se recabe va a ser para niños en tratamiento de cáncer”, señaló el funcionario.
De inicio, precisó Legarreta, se apoyará a una niña de nombre Mila, quien tiene un tratamiento asignado a través de un convenio que tiene con las asociaciones y una empresa recicladora del municipio de Rosales.
Sin embargo, el objetivo es ampliar la campaña con el apoyo de las empresas locales para ayudar a más personas que tengan necesidad de un tratamiento, por lo cual será de manera permanente.
El director de Servicios Públicos mencionó que se trabaja de la mano con la Instancia de la Mujer en este proyecto, recalcando que están buscando a las empresas que quieran sumarse a este esfuerzo.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Aclaró que Servicios Públicos solamente se dedicará al acarreo del plástico recolectado, por lo que no tocarán un solo peso del material que se venda a la recicladora. Los recursos obtenidos de esta manera llegan directamente a la familia de la menor que está en tratamiento.
La traílla con la jaula estará afuera de la estación de Bomberos de Meoqui, adonde la gente podrá acudir a depositar el plástico pet, con lo cual también se fomenta el reciclaje de materiales.
“Nosotros lo que queremos es colaborar para el bien de estos niños que están en tratamiento de cáncer”, reiteró Noé Legarreta, quien subrayó que se busca sensibilizar a la comunidad meoquense con este tipo de servicio.