DELICIAS.- Como parte de las acciones de reingeniería del nuevo gobierno municipal, una docena de centros comunitarios anteriormente manejados por el DIF Municipal pasarán a ser administrados por la dirección de Desarrollo Humano y Bien Común, que emprenderá diferentes programas para fortalecer a la familia y el tejido social.
Enrique Valenzuela López, director de la dependencia, detalló que son once los centros comunitarios que están ubicados en distintas colonias de la ciudad y del área rural, mismos que se sumarán a los dos que ya tenía Desarrollo Humano y Bien Común.
Estos centros comunitarios, adelantó Enrique Valenzuela, serán transformados en casas de la familia, donde se ofrecerán servicios diversos a toda la comunidad que siempre ha ofrecido la antigua dirección de Desarrollo Social.
Se espera abrir estos centros de manera paulatina en los próximos meses, en las colonias de Laderas del Norte, Lindavista, Hidalgo y otros asentamientos.
Valenzuela señaló que implementarán diferentes acciones, como los talleres de autoempleo, zumba, repostería, corte y confección, así como los talleres de desarrollo humano como el apoyo a las mujeres embarazadas, cursos de prevención de la violencia y fortalecimiento familiar.
Además, se prevé que poco a poco pueda incrementarse el número de servicios que la dirección de Desarrollo Humano y Bien Común ofrezca a la ciudadanía.
El entrevistado subrayó que la transferencia de los centros comunitarios representa algo novedoso para Delicias, vaticinando que esto tendrá un impacto positivo sobre la comunidad en general.