Luego de que se presentara una fuga de amoniaco en una fábrica de hielo en el sector Poniente de la ciudad, Patricio Barrera Juárez, Coordinador de Protección Civil, anticipó que la próxima semana llevarán a cabo revisiones en los establecimientos del mismo giro.
Señaló que a partir del martes comenzarán las revisiones en las fábricas de hielo de la ciudad, a fin de prevenir que se susciten incidentes con gases peligrosos, por lo que los inspectores de Protección Civil tendrán bastante actividad en los próximos días.
Te puede interesar: Hombres armados dejan corona fúnebre con mensaje contra autoridades en parque de Juárez
Barrera informó que la noche del miércoles se reportó un olor penetrante por parte de los vecinos del sector Poniente de la ciudad, cerca de la avenida Comisión Nacional de Irrigación, donde se ubican un expendio y una fábrica de hielo.
Ahí mismo, los elementos del departamento de Bomberos comprobaron que se trataba de una fuga de amoniaco, la cual se originó luego de que fallara una de las válvulas que estaba mal calibrada.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Refirió que el día anterior se dio mantenimiento al equipo y se tuvo que cambiar el sistema, pero no se activó cuando debió hacerlo y generó un “disparo” de amoniaco, celebrando que ninguna persona quedara lesionada.
Barrera mencionó que la fuga de amoniaco generó molestias entre los vecinos debido al hedor que desprendía el gas, procediéndose a evacuar a los habitantes de las casas ubicadas alrededor de la hielera para evitar cualquier posible afectación.
Posteriormente, la Coordinadora de Protección Civil procedió a suspender las labores de la empresa fabricante de hielo, para lo cual se solicitó el apoyo del departamento de Medio Ambiente.
El jefe de Protección Civil señaló que la fábrica no podrá reabrir hasta que presente toda su documentación, en la cual debe constar que la empresa está en condiciones de seguir operando.