Tras la toma de las instalaciones de la Secretaría del Bienestar por parte de empleados y activistas, la coordinadora regional de los programas sociales, Leticia Loredo Arvizu, denunció que ciertas personas hablaron mal de ella ante el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa, quien en días pasados le pidió la renuncia al cargo.
Las oficinas de la dependencia federal amanecieron tomadas esta mañana por una veintena de personas, quienes de esta forma se solidarizaron con la maestra Loredo, quien sostuvo que el intento de hacerla renunciar obedece a una lucha de poder por parte de individuos que quieren quedarse al frente del Bienestar.
Sin mencionar nombres, señaló que dichas personas son exfuncionarios y militantes del partido Morena, quienes le han levantado falsos cargos ante el delegado federal, denunciando además que sus contrincantes han cometido actos de corrupción, de lo cual dijo contar con pruebas.
“Ellos no se encuentran aquí (en la Secretaría del Bienestar), están fuera ya, están enojados y fueron con el delegado y el delegado da oídos a chismes, no viene e investiga. La función de un funcionario estatal es venir o mandar a alguien a hacer una auditoria”, recalcó.
Leticia Loredo refrendó su lealtad al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y a su proyecto de nación, el cual, aseveró, pone en primer lugar a los más pobres.