DELICIAS.- Los restos mortales del héroe de la Segunda Guerra Mundial, Olegario Gómez Rodríguez, serán trasladados a un cementerio del municipio de Tenancingo, en el estado de México, así lo anunció su hijo César Roberto Gómez Issa, que reside en Hermosillo Sonora.
César Roberto lamentó que a consecuencia de la pandemia por Covi-19, los hijos del capitán de la Fuerza Aérea Mexicana, Olegario Gómez Rodríguez, no han podido ser movidos de la cripta que actualmente ocupa en el Panteón Municipal de Delicias, cuya tumba y la proeza de quien descansa en la misma ha sido olvidada por las autoridades militares y civiles.
El pasado 16 de julio, se cumplieron 42 años del fallecimiento del militar que junto a 297 solados mas integró el afamado Escuadrón 201 de la FAM que se agregó al frente comandado por los Estados Unidos para ir a pelear en la Segunda Guerra Mundial, a las islas Filipinas y Japón.
Su hijo Cesar Roberto, lamentó que sus tres hijos sobrevivientes no hay podido venir a Delicias, pues la intención es rescatar los restos de su padre y llevarlos a un cementerio ubicado en Tenancingo, Estado de México, donde yacen los restos de su señora madre y esposa del capitán militar.
Te puede interesar: