DELICIAS.- La primera reunión extraordinaria de “Análisis y posibles soluciones a la problemática de la presa La Boquilla” se llevará al cabo la próxima semana en la Cámara de Diputados federal.
La Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento de la cámara baja está convocando a dicha reunión, la cual fue solicitada por el legislador federal Mario Mata Carrasco, a fin de darle salida a la problemática que enfrentan los productores de la región centro-sur del estado de Chihuahua, en particular los que tienen concesiones de agua en los distrito 005 Delicias y 113 Camargo-San Francisco de Conchos.
Los agricultores de Chihuahua acusan que los de Tamaulipas insisten en querer trasvasar el agua de las presas locales para llevar el líquido a aquel estado del país.
El legislador posteó la invitación que se hace a los interesados en el tema. Recordó que en días pasados se dio una sesión muy álgida entre disputados y representantes productores y gubernamentales de los estado de Tamaulipas y Chihuahua.
En dicha reunión pasada celebrada el martes anterior, hubo el reclamo muy fuerte de la gente de Tamaulipas en el sentido de que sembraron y no han recibido agua para irrigar sus tierras.
Realmente, muy sentido el reclamo de la gente de Tamaulipas, pero la culpa la tiene la Comisión Nacional del Agua que no frenó a tiempo un plan de riego donde no hay agua, lamentó el diputado Mata Carrasco.
En su participación, el legislador deliciense les dijo a los productores y diputados del estado de Tamaulipas que fue un error adelantarse a sembrar sin tener asegurada el agua, porque el agua que hay en presas en Chihuahua apenas alcanza para irrigar los planes de riego de los agricultores chihuahuenses.
Te puede interesar: