Este viernes se llevó a cabo la entrega oficial de un parque inclusivo en la cabecera municipal, donde también tuvo lugar una feria de servicios organizada por el gobierno local y el gobierno estatal para brindar atención a la ciudadanía rosalense.
Los niños que padezcan de alguna discapacidad podrán disfrutar de los juegos diseñados para ellos, en los cuales se invirtió la cantidad de 290 mil pesos por parte del Gobierno del Estado.
En el evento inaugural, el alcalde Marcial Márquez Gutiérrez exhortó a los ciudadanos a dar la utilidad apropiada al área verde, ubicada en la colonia PRI y que en años pasados han intentado transformar en otro tipo de infraestructura.
Sin embargo, manifestó que su administración pretende dignificar este y otros espacios públicos porque prácticamente se encontraban abandonados, por lo cual se tomó la decisión de colocar los juegos inclusivos en el parque de la colonia PRI.
Maribel Aguirre Moreno, directora de Desarrollo Humano y Bien Común, destacó que este parque es el primero en su tipo que se entrega en el municipio de Rosales, agradeciendo al Gobierno del Estado su compromiso con los niños con discapacidad.
“La finalidad de un espacio como este es que las personas con discapacidad puedan ser individuos autónomos. Está claro que este parque generará cambios positivos para el municipio y su gente; el día de hoy, estamos haciendo visibles las necesidades de niños y jóvenes con algún problema de discapacidad”, expresó la funcionaria.
Nancy Torres, subsecretaria de Grupos Vulnerables y Cohesión Social del Gobierno del Estado, mencionó por su parte que aparte de los juegos para los niños, en el parque se instalaron dos aparatos de ejercicios para los adultos de la tercera edad, con lo cual se dignifica la manera de hacer gobierno.
Posteriormente, las autoridades presentes encabezaron el corte del listón inaugural, para después trasladarse a los portales de la presidencia municipal, donde se realizó la feria de servicios con consultas médicas gratuitas, cortes de cabello, entrega de despensas y de árboles.