Sayuri Núñez, directora de Salud Municipal, informó que van alrededor de 1 mil 500 mascotas vacunadas en el municipio, labor que continuará durante los próximos meses en las comunidades cercanas; además, se está dando seguimiento a los reportes de domicilios con presencia de garrapatas para fumigar dichos espacios.
Núñez informó que esta semana visitaron la colonia de El Progreso, donde vacunaron contra la rabia a setenta animales, mencionando que a la par están desparasitando a los perros y gatos para prevenir la proliferación de garrapatas.
Te puede interesar: Monitorean Servicios de Salud distintos puntos de Cuauhtémoc para detectar brote garrapatas
Destacó que aparte de la vacunación antirrábica, se está dando el seguimiento a las viviendas donde se haya observado la proliferación de vectores.
“Llevamos alrededor de mil quinientas mascotas vacunadas en lo que va de toda la campaña, con el apoyo de los centros de salud del municipio y pues también continuamos dándole seguimiento a los reportes de las casas que tienen infesta de garrapatas o chinches”, destacó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Núñez mencionó que en las labores de fumigación se han auxiliado del departamento de Protección Civil, con lo que se busca prevenir el brote de enfermedades zoonóticas como la rickettsiosis.
Asimismo, informó que se cuenta con la campaña de esterilización de mascotas, que se estará llevando a cabo todos los lunes en diferentes comunidades. Esto tiene como propósito disminuir la población de perros y gatos, lo que a su vez tiene como consecuencia la reducción de vectores como la chinche y la garrapata.
La directora de Salud Municipal adelantó que calendarizarán las jornadas de vacunación antirrábica, desparasitación externa y de esterilización. Extendió la invitación a la comunidad meoquense para que reportan aquellos domicilios donde haya infestación de garrapatas y chinches, ya que esto representa un riesgo para la salud pública.
Igualmente, invitó a las comunidades que necesiten de alguna de las campañas mencionadas antes para que el personal de Salud y Protección Civil acuda con sus servicios.