Ayer salió a la luz pública la inconformidad de los regidores independientes y una organización ciudadana ante la intención del Gobierno del Estado de apropiarse totalmente del Teatro de la Ciudad, considerado un inmueble patrimonio de la ciudadanía de Delicias.
Los regidores independientes Marisela López y Jorge Torres García, y el dirigente de Movimiento Independiente AC, Roberto González, mostraron su inconformidad luego de enterarse de que el Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de Cultura, hizo el planteamiento al Ayuntamiento de Delicias para apropiarse totalmente del inmueble cultural, ícono de la tierra de los vencedores del desierto.
“Es preocupante la pretensión del Gobierno Estatal de que el Ayuntamiento donde ustedes forman parte le ceda la propiedad del terreno sobre el cual se construyó en la década de los ochenta el Teatro de la Ciudad”, recientemente nombrado Manuel Talavera Trejo, expresa Roberto González a través de un documento que circula en redes sociales.
Entretanto los regidores López y García dijeron que esa solicitud era un tema que ya se había archivado por ser un tema que afecta directamente a los intereses de Delicias, sin embargo surge el temor de que lo quieran desempolvar los regidores del PAN, que son mayoría para quererle entregar el teatro al Gobierno Estatal.
Llamaron a la ciudadanía cerrar filas y evitar que el estado se apropie totalmente el inmueble.
González García recordó que el teatro fue edificado por la gestión de un patronato, quien convocó a la ciudadanía a cooperar un recurso, aunque luego el gobierno de Fernando Baeza cooperó para terminar la obra.
Sin embargo, expuso que el terreno donde se construyó el Teatro de la Ciudad fue gestionado y conseguido por la gente de Delicias, por lo cual no sería justo que el Gobierno del Estado se lo apropie.
Según se supo en la solicitud, se arguye que por motivos de regularizar el predio que ocupa actualmente el citado inmueble, sin embargo, los regidores y la asociación ciudadana no descartan que el Gobierno Estatal traiga en manos concesionar el Teatro de la Ciudad a grandes firmas para traer obras y sacarle un provecho económico.
Te puede interesar: