Velan a los tres niños que perdieron la vida en incendio registrado en Delicias

El velorio continuará mañana sábado hasta la 1:00 de la tarde para posteriormente realizar el cortejo fúnebre

Saúl Ponce / El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 3 de mayo de 2024

Foto: Saúl Ponce / El Heraldo de Chihuahua

DELICIAS.- En medio del llanto y la consternación, este viernes están siendo velados los tres niños que perdieron la vida de manera trágica la madrugada de ayer, tras ser víctimas en un incendio ocurrido en una vivienda del Infonavit Nuevo Delicias.

En la Sala Plus de Mausoleos Todas las Almas, fueron colocados tres ataúdes pequeños de color blanco, con los restos de Camilo E. A, Lía Ch. A, y Luz Sofía Ch. A, los niños cuya muerte ha causado consternación y despertó la compasión de la comunidad.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Sobre los féretros de las niñas, además de las ofrendas florales, se colocaron monos de peluche y un globo de color rosa. El cajón del pequeño Camilo fue adornado con un balón de fútbol soccer y un globo azul.

El lamento de una mujer se escuchó largo rato en la sala de velación. El recinto estaba lleno de personas, en su mayoría familiares de los deudos. Algunos de los concurrentes tenían los ojos llorosos; otros, cabizbajos, guardaban su dolor en silencio.

El velorio continuará mañana sábado hasta la 1:00 de la tarde. Posteriormente, el cortejo fúnebre hará un recorrido por las calles del Infonavit Nuevo Delicias, en cuyo parque solían jugar los tres niños. Después, los restos serán trasladados al panteón de Guadalupe para su inhumación.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Cabe aclarar que las madres de los niños se encuentran en libertad desde ayer, ya que sus familiares decidieron darles el perdón luego de que permanecieran detenidas durante algunas horas por la Policía Municipal.

Los tres menores fallecieron a causa de asfixia tras inhalar el humo del incendio, pese a que se hicieron todos los esfuerzos por salvarles la vida.