Después de más de cincuenta años de operar en el municipio, se confirmó el día de ayer la venta del rancho productor de leche Zaragoza, uno de los más grandes de toda la región centro sur y que llegó a albergar hasta veinte mil vacas en su época de mayor auge.
Lo anterior lo dio a conocer José Carreón Ramos, gerente del mencionado establo, quien señaló que las instalaciones se vendieron a una empresa foránea productora de leche, descartando que se trate del Grupo Lala.
Carreón Ramos señaló que en los días pasados se concretó la venta del ganado que forma parte del rancho, aclarando que los puestos de trabajo no desaparecerán, sino que a cada empleado se le liquidará conforme a su antigüedad, pues aclaró que la nueva empresa contratará al personal con el mismo sueldo y las mismas prestaciones.
Dijo desconocer el nombre de la empresa que adquirió el rancho lechero, pero afirmó que posee más de veinte mil vacas en una docena de establos distribuidos por todo el país. Mencionó además que esta empresa posee sus propias pasteurizadoras de leche.
José Carreón señaló que fueron ocho mil vacas las que vendieron, mencionando que en los últimos años había decrecido el número de cabezas debido al cierre de negocios. En sus mejores tiempos, recordó Carreón, el rancho llegó a tener hasta veinte mil vacas lecheras.
También, señaló que actualmente son ciento setenta y cinco las personas que laboran en el rancho Zaragoza, mencionando que la transición a la nueva empresa comenzará el 1 de julio de este año.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En su caso particular, José Carreón compartió que ya tenía trabajando en el rancho cincuenta y dos años, por lo que se retirará para dedicarse a otras labores.
Reafirmó que con este cambio no se perderán los empleos en el rancho, el cual seguirá produciendo leche en manos de los nuevos dueños. También, dijo que se tenía previsto iniciar con las liquidaciones este mismo miércoles.