Delicias.- Incendios, cortes de energía eléctrica y derribo de un anuncio espectacular provocaron las ráfagas de viento de hasta 72 kilómetros por hora que azotaron ayer a los municipios de la región centro sur, como consecuencia del ingreso de la 6ª tormenta invernal de la temporada.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
En el municipio de Delicias, los vientos alcanzaron de 27 a 72 kilómetros por hora y derribaron un anuncio espectacular en la avenida Fernando Baeza Oriente, que chocó los cables de la Comisión Federal de Electricidad generando el corte de energía, lo cual a su vez provocó que dejaran de funcionar los semáforos instalados sobre la vialidad mencionada.
Patricio Barrera Juárez, coordinador de Protección Civil, informó que los inspectores de la dependencia estuvieron en el lugar hasta que se logró el funcionamiento de los circuitos afectados.
Mencionó que además se reportó la caída de enjarre en el antiguo edificio de la delegación del Seguro Social, en la avenida 3ª Norte. De igual manera, en la avenida Óscar Flores se presentó la caída de cables eléctricos.
En Saucillo se reportó a través de redes sociales el incendio de dos remolques cargados con pacas de alimento para ganado, los cuales se encontraban en la carretera Panamericana cerca de la caseta de cuota. Uno de los choferes refirió que logró separar el camión de los remolques, por lo cual no hubo lesionados.
Cabe señalar que el siniestro provocó el bloqueo momentáneo de la carretera, en el tramo de Saucillo a Estación Conchos.
Los vientos también generaron cortes de energía eléctrica e incendios en pastizales secos, mismos que fueron sofocados por elementos del Departamento de Bomberos. La interrupción del suministro eléctrico afectó a la cabecera municipal, así como a comunidades y ranchos de la cordillera.
Seguridad Pública Municipal de Rosales también reportó que se suscitaron varios incendios en pasto seco. El más amenazador fue el de un poste perteneciente a la CFE, cerca de las oficinas del módulo 6, el cual se logró apagar a tiempo.
Te puede interesar: