A más de un año de la implementación de la campaña “Motociclista Responsable”, un total de 865 motocicletas han sido aseguradas en el municipio de Meoqui por el departamento de Vialidad, pues muchos de los conductores reinciden en faltas al reglamento de tránsito.
Juan Ángel Cano, Coordinador del Departamento de Vialidad, informó que la campaña ha tenido como resultado el sacar de la circulación un número elevado de motocicletas desde el 19 de julio del año pasado, cuando comenzaron los operativos.
Aseveró que la ciudadanía ha aceptado las recomendaciones hechas a través de la campaña “Motociclista Responsable”, ya que anteriormente han recibido quejas en contra de los jóvenes que hacen mal uso de los vehículos.
Señaló que es común la modificación a los escapes de las motocicletas, lo que genera contaminación auditiva. Incluso, algunos propietarios de estos vehículos colocan bujías dentro del mismo escape para que produzcan explosiones, lo cual puede provocar estrés entre los ciudadanos, quienes las confunden con detonaciones de armas de fuego.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Detalló que la campaña inició con una fase preventiva, que consistió en informar a los ciudadanos a través de la radio y de las redes sociales. Asimismo, se entregaron volantes informativos en los cruceros.
Posteriormente, comenzó la fase operativa que incluyó rondines en diferentes partes del municipio. Cada vez que se detectaba a un motociclista incurriendo en una falta, los agentes de Vialidad procedían a retirar su vehículo de la circulación.
Cano resaltó que algunas de las motocicletas aseguradas pertenecen a personas reincidentes, señalando que en estos casos es “un cuento de nunca acabar”, pues muchos jóvenes hacen caso omiso del reglamento de Vialidad.
Sin embargo, el entrevistado afirmó que se ha reducido en un 70 por ciento el número de quejas de los ciudadanos, recalcando que la campaña “Motociclista Responsable” es por la seguridad de los mismos conductores.