Raymundo González, subdirector de Seguridad Pública Municipal de Delicias señaló que la mayoría de las víctimas de delitos no llaman al número de emergencias 911 para denunciar, sino que ventilan sus casos a través de las redes sociales, lo cual dificulta la atención por parte de las autoridades.
Al comentar sobre una reunión que los directivos de Seguridad Pública sostuvieron con un grupo de comerciantes afectados por los robos a sus negocios, Raymundo González enfatizó que la seguridad es un asunto de todos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“La verdad, seguimos teniendo la misma problemática donde la gente, la ciudadanía, no está denunciando. La ciudadanía sigue sin denunciar. Yo creo, la gente está pensando que el hecho de estar subiendo su afectación a las redes sociales les van a atender”, expresó el comandante González.
Pidió a los ciudadanos marcar al número de emergencias 911 cuando sean víctimas de algún delito, ya que esto facilita a las autoridades brindar una atención más efectiva. Señaló que los fines de semana se reciben más llamados y la atención por parte de las operadoras del 911 puede tardar un poco más, por lo que pidió paciencia a los ciudadanos.
“Las estadísticas a nosotros nos marcan otras áreas, donde nosotros tenemos que redirigir esos operativos en esas áreas”, explicó Raymundo González, quien señaló que en el Mercado Morelos, donde recientemente ocurrieron robos a varios negocios, sólo se tenían tres reportes por dicho delito.
Mencionó que a los locatarios del citado mercado se les expuso cómo trabaja Seguridad Pública Municipal para redirigir los operativos, pues los comerciantes se habían quejado por la falta de vigilancia en la zona.
González reafirmó que todas las noches se realizan los operativos por parte de la Policía Municipal, Vialidad y grupos especiales, quienes hacen presencia en los sectores de la ciudad donde hay mayor incidencia de robos.
“Enfocamos esa seguridad ahí, independientemente de que hacemos otros recorridos en la ciudad, pero preferentemente en esas áreas”, enfatizó el entrevistado, quien agregó que las zonas comerciales están creciendo bastante.