Delicias, Chih.- A sus cinco años, la perrita Simona debiera estar muerta, fue atropellada por un auto que le quebró una pata trasera. Su dueño original la desdeñó y dejó abandonada en una asociación de mascotas donde moría de soledad, pareciera que su vida estaba condenada a que fuera dormida en el antirrábico para siempre, pero no.
En una veterinaria, Simona se encontró con la que se convertiría en su ángel protector, Mónica Prieto, quien la ha cuidado, alimentado y ejercitado durante 4 años.
Simona es una perrita cruza de raza mestiza con una raza de pedigrí, hoy Simona es toda una atleta que recorre en 3 patas 4 kilómetros al día y ya se acostumbró a correr con todo y su discapacidad.
De hecho, cálculos hablan de que Simona pudiera ser considerada toda una atleta, pues ha corrido 4 kilómetros por día durante 4 años, lo que la convierte en una perrita que se acerca a los 2 mil kilómetros de trote en su vida perruna.
Pese a no contar con su pata trasera, lo hace a buen paso pues todas las mañanas se ejercita junto con Kira y Laila, otras dos mascotas que saca a correr y ejercitarse la señora Prieto.
Lo notable es que Simona es una hembra canina que lo hace en tres patas, pues es una perrita discapacitada.
De medio pedigrí, pues es una cruza de raza mestiza con border colee, Simona corre todas las mañanas durante una hora aproximadamente. Lo hace por calles de la ciudad y por fuera de las instalaciones del Parque Fundadores, junto a su dueña y protectora, Mónica Prieto.
Simona, es una perrita madura de unos 5 años aproximadamente, pero empezó su vida junto a su protectora desde hace 4 años, cuando la adoptó de una asociación de mascotas, que la ofrecía porque su dueño original ya no le quería.
Simona había sufrió un atropello y quedó mal herida de su pata inferior izquierda, a grado tal que hubo necesidad de operarla buscando su reconstrucción y el veterinario hizo todos los esfuerzos por rehabilitarla y buscarle una prótesis, pero no se pudo. Hubo de amputarle el miembro inferior.
Inicialmente, la perrita se deprimió pero su dueña la cuidó y abrigó en su seno familiar y logró sacarla adelante. “El sacar a Simona a pasear y correr todo los días es darle calidad de vida”, dice Mónica Prieto.
Hoy junto con otras dos mascotas, Simona, corre atrás de su dueña si necesidad de correa, pues es muy entendida, pero lo sensacional es que corre en 3 patas y 4 kilómetros a buen ritmo, lo que habla del acoplamiento del animal con el ser humano.
Hoy Simona dejó el rincón de la vivienda, donde escuálida y sin apetito, se negaba a dejar el ostracismo, hoy la perrita recorre calles e instalaciones deportivas a galope de 3 patas, Simona es toda una atleta especial.
Te recomendamos: