Por presunta violación sexual e inducción a ingerir algún estupefaciente a una menor de 12 años de edad de la etnia tarahumara, fue detenido y consignado ante la agencia del Ministerio Público un nombre de 23 años de edad de la misma etnia, lo anterior en hechos presentados el fin de semana.
Marco Antonio Ortega, encargado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, dio a conocer que el sábado reportaron que el hombre de 23 años de edad que responde al nombre de Jarol Uriel L.A. se había llevado a la niña de 12 años.
Desde ese momento lo estuvieron buscando y fue hasta las 4 de la tarde del domingo cuando este regresó con la menor al domicilio de la calle Quinta y PAN de la colonia Estanislao Muñoz; la adolescente traía “chupetones” en el cuello y presuntamente se encontraba bajo los influjos de alguna droga, por lo que se presume la haya violado sexualmente.
El funcionario policiaco dio a conocer que debido a los hechos mencionados, los agentes de la corporación policiaca que él representa detuvieron al sujeto y lo pusieron a disposición de la agencia del Ministerio Público.