Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad abatieron a un delincuente que al verse sorprendido por la autoridad que lo buscaba sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la que disparó e hirió de gravedad a un agente.
Se trata de quien en vida respondiera al nombre de José Goredy Pérez Valdez, quien tenía 27 años de edad y contaba con cuatro órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de secuestro, homicidio, privación ilegal de la libertad y narcomenudeo.
Uno de los delitos que cometió y que causó indignación entre la población ocurrió el domingo 31 de julio de 2016, cuando asesinó en un domicilio del fraccionamiento Sierra Azul a una jovencita de nombre Karina Olivas, de apenas 22 años, quien era en ese momento su pareja sentimental.
Pérez Valdez fue abatido por los elementos de las fuerzas estatales en la calle 70 y Halcones, de colonia PRI, frente al domicilio marcado con el número 435, donde al parecer tenía su lugar de residencia.
En el lugar se aseguró un vehículo Nissan Kicks, color gris, 2018, el cual cuenta con alteraciones en el número de serie por lo cual se puso a disposición del Ministerio Público.
El civil abatido portaba una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, evidencia que fue asegurada por personal de Servicios Periciales, misma que utilizó para disparar contra los agentes.
De acuerdo a la información de inteligencia, José Goredy Pérez Valdez formaba parte del grupo delictivo denominado Nuevo Cártel del Tigre, en la ciudad de Cuauhtémoc.
De manera oficial, la Fiscalía Occidente informó que el estado de salud del agente lesionado se reporta como delicado, luego de sufrir una herida por proyectil de arma de fuego en el rostro.