El alcalde Carlos Tena entregó a la maestra Delma Cecilia Martínez el nombramiento como directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Cuauhtémoc, cuya primera actividad fue el inicio del taller “Ponte en los lentes del género”, impartido a personal del Municipio por el Instituto Chihuahuense de las Mujeres.
Cabe mencionar que la maestra Delma Cecilia Martínez es un ícono en Cuauhtémoc de la educación y la cultura.
El presidente municipal destacó que Martínez ha estado trabajando en gestionar presupuesto para las labores del instituto, pues de momento no cuenta con presupuesto propio y será la Dirección de Desarrollo social la que este año le otorgue protección económica, en tanto se consolide jurídicamente.
El nombramiento se llevó a cabo en el área lúdica del edificio de la alberca del Polideportivo, la capacitadora del Departamento de Educación en Género del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Olivia Holguín, invitó a los presentes a compartir sus percepciones sobre términos como el sexo y el género, y aspectos relacionados con las conductas machistas y el feminismo.
Mencionó que el trabajo para prevenir la violencia y el machismo empieza con uno mismo y antes de intentar cambiar al mundo es necesario autoevaluarse, detectar las conductas nocivas y reducirlas.
Te puede interesar: