Legisladores federales del PAN, exigieron a la Federación que reembolse a Chihuahua, 800 millones de pesos que se invirtieron para la atención de la contingencia sanitaria a fin de que se cuenten con más recursos para hacer frente a la pandemia.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
En una rueda de prensa vía virtual, los diputados federales y senadores de ese partido, hicieron un enérgico llamado al gobierno de López Obrador, para que cierre la frontera de norte a sur como una medida urgente para coadyuvar en la disminución del alto número de contagios que se están presentando en Ciudad Juárez.
Los panistas coincidieron con el gobernador Javier Corral, en exigir al Gobierno Federal el reembolso de los recursos mencionados, lo que sería destinado a los hospitales y centros de salud en la entidad, para poder sobrellevar el incremento de los casos de Covid-19 que registra el estado, muchos de ellos se atienden en hospitales del estado, aún y cuando son derechohabientes de sistemas federales como el IMSS o el ISSSTE.
Fueron reiterativos en demandar la reorientación del presupuesto Federal, para que se destine al fortalecimiento del sistema de salud en lugar de dirigirlo a obras que actualmente no son necesarias.
“La Falta de aciertos del gobierno Federal nos tienen en este panorama. No podemos minimizar la realidad, ni quitarle la importancia a las medidas, como lo hizo el propio Presidente que no supo transmitir con claridad a su población la gravedad de la enfermedad, lo elevado del nivel de contagio. Con el interés de dar confianza engañan“, dijo Gustavo Madero en su participación.
Te recomendamos: