Argumentan que las plazas temporales corresponden a maestros que se jubilaron, por lo que no afectarían a nadie si se otorgaran como definitivas.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Un grupo de docentes de Nivel Preescolar de Educación Básica, solicitaron una revisión en el otorgamiento de plazas basificadas, al denunciar que solo se otorgaron 14 de ellas en todo el estado a los más de 500 maestros y maestras que realizaron el proceso de asignación, con el otorgamiento de más de 400 plazas temporales.
Señalaron que a los primeros lugares – a quienes obtuvieron mejor calificación en el proceso de asignación-, es a quienes les otorgaron las plazas definitivas, y al resto, los colocaron con plazas temporales que expiran en febrero de 2021, en lugares de docentes que llegaron a su jubilación y dejaron el puesto libre.
Los profesionales de la Educación, argumentan que realizaron esa estrategia para no otorgarles los beneficios que conllevan las plazas definitivas, sin embargo, consideran que es injusto que no se les otorgue la seguridad de su trabajo, y que tengan que esperar a que se venza en cuatro meses, sin que haya concluido el ciclo escolar.
“Este año nos suspendieron el examen, pero nos evaluaron con otro sindicadores, y con eso se hizo la lista de prelación. Los que sí tomaron la plaza definitiva, podrán hacer el examen cuando haya pasado la contingencia por Covid, y tomar su plaza. A nosotros nos dieron nada más seis meses. Estamos en la incertidumbre de que al siguiente año nos vuelvan a someter al proceso de evaluación, y concursaríamos con los maestros que egresen ese año. Por eso pedimos que a quienes nos dieron temporales, ya nos las den como definitivas”, señalaron.
Te puede interesar: