“Es un abuso de poder”, declaró el senador Gustavo Madero respecto a los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador en su contra, por lo cual interpondrá una denuncia la próxima semana.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Luego de que durante la transmisión de La Mañanera el presidente refiriera que el conflicto del agua que se vive en Chihuahua es para politizar a favor del senador, Madero indicó que ya trabaja con su equipo jurídico con la finalidad de presentar una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral.
Lo anterior al referirse a las declaraciones del mandatario federal como “actos anticipados de anticampaña”, después de que fuera señalado por sexta ocasión en rueda de prensa nacional. Por ello, exigió hoy al presidente que actúe como demócrata.
“Van seis mañaneras que me menciona con nombre y apellido para intervenir en la elección de Chihuahua y descalificarme como aspirante a la candidatura. Lo que está haciendo el presidente no se vale”, dijo.
Señaló como abuso de poder que el Ejecutivo federal utilice el espacio para comunicarse con la sociedad como un método para atacarlo directamente. “No debe ser utilizado por el mandatario para hacer anticampaña o desprestigiar a sus adversarios y a quienes no piensan como él”, dijo.
Asimismo, indicó que exhortará a que el gobierno federal quite de su publicidad la imagen de Francisco I. Madero, al referir que fue un verdadero demócrata, contrario al actual mandatario. Agregó que será la siguiente semana cuando interponga la demanda en contra del presidente de la República.
“Yo soy un demócrata y respeto que ganó por el voto. Usted debe respetar el voto de los chihuahuenses y no tratar de descarrilar con sus opiniones y declaraciones el proceso que se avecina en mi estado y en este país”, demandó.
Añadió que la consulta que el gobierno federal está promoviendo simplemente es para meterle la mano sucia del presidente y manosear el proceso electoral. La misma intención persigue, consideró, las menciones que el presidente hace en La Mañanera.
“Son para meter la mano sucia y tratar de descarrilarme, presidente, eso no se vale. Hay que ser demócratas, hay que jugar derecho. Sino, por favor deje de utilizar la figura de Francisco I. Madero, porque él sí era el apóstol de la democracia”, expresó el senador por Chihuahua.