Denuncia adulto mayor acoso y amenazas por parte de un policía

Según comento el afectado, ayer por la tarde, dos sujetos, entre ellos un policía, arribaron a su domicilio y a punta de pistola le exigieron el pago de un dinero que no debe

Christian Baeza | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 14 de febrero de 2020

Foto: Christian Baeza | El Heraldo de Chihuahua

Denuncia adulto mayor acoso y amenazas por parte de personas allegadas al comandante de la Policía Municipal de San Francisco del Oro. Según comento el afectado, ayer por la tarde, dos sujetos, entre ellos un policía, arribaron a su domicilio y a punta de pistola le exigieron el pago de un dinero que no debe. Por su parte, el secretario del ayuntamiento del Oro, mencionó que efectivamente se cuenta con el reporte de amenaza, sin embargo, no señala quien pudo haber sido el miembro de la corporación, que hizo las acciones señaladas por el afectado.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

El señor Francisco L. señaló que durante la tarde de ayer, recibió la visita de dos personas cuyo nombre desconoce, a bordo de un automóvil color rojo con placas de Onapafa, a lanzarle amenazas a punta de pistola a su domicilio.

Según comentó el afectado, el hecho ocurrió cerca de las 14:00 horas, a las afueras de su domicilio cuando dos personas, solicitaron hablar con él a uno de sus familiares, a lo que salió a atender.

Asimismo, resaltó que al ver a los dos sujetos, los reconoció, ya que uno de ellos es conocido con el mote de “La Guayaba” y el otro es un hombre que labora como agente municipal, derivado que según dijo, lo reconoció.

Dijo que al cuestionarles sobre qué es lo que requerían, uno de ellos, le sacó un arma calibre .22 y le apunto en la cabeza, exigiéndole que le pagara el dinero que le debía, el cual había dicho que se trataba de 10 mil pesos, mismos que si no les hacía llegar, comenzaría a causar destrozos a su domicilio, automóvil entre otras propiedades, e incluso a quitarle la vida.

Una vez que se retiraron del lugar, el señor Francisco indicó que decidió ir a interponer una queja al Departamento de Seguridad Pública Municipal, en donde según indicó el secretario del ayuntamiento Manuel Macías, los oficiales, atendieron la denuncia del señor y decidieron ir al domicilio a vigilar que estuviera todo bien, además de implementar un operativo de búsqueda para dar con el automóvil señalado.

Sin embargo, indicó no hubo personas detenidas y no se observaron automóviles con las características que fueron proporcionadas por el afectado, aun así, estarán atentos ante cualquier novedad con el caso.

Por su parte, el señor Francisco, dijo que también decidió acudir a la Fiscalía General del estado a interponer una denuncia, en donde señaló que teme por su vida y por la de su familia, debido a que en mayo del año pasado, también hubo otro atentado en su contra, por parte de los oficiales municipales, no obstante, la denuncia no procedió al parecer por falta de pruebas.


Te puede interesar:

Foto: Horacio Chávez | El Heraldo de Chihuahua


Foto: Horacio Chávez | El Heraldo de Chihuahua